En base a las correcciones anteriores modifique algunas cosas y muchas otras no llegué a hacerlo.
En el índice realice un cambio de orden, ya que no me había dado cuenta que lo referido al museo (su historia sobre todo) quedaba al final del manual, por lo que considere mejor que estuviera en el comienzo.
En esta sección agregue una suerte de plano donde muestro las plantas de los diferentes niveles del museo y donde estarían ubicados los diferentes espacios.
Acá planteo algo de la señalética del museo aunque me faltan otras, sólo las más importantes mostraré.
Con los banner eliminé la textura que genere con isotipo porque realmente no aportaba nada, ahora deje solo uno que funciona en otro nivel.
No estoy en mi compu y veo el color de fondo de la hoja gris... es blanco.
Con los afiches que internos que brindan información los unifique más, con diferencia del color que es característico de cada uno, la idea era incorporar más los colores institucionales, por ahora no lo logre del todo, está muy tímido aún.
Con las piezas de promoción de las diferentes muestras intenté diferenciar lo que son las exposiciones temporarias de las permanentes, además de encuadrar de diferente maneras la imagen, siempre usando como máscara el isotipo de la marca.
En cuanto al manual comencé a incorporar estructuras para que no quedará imagen/texto no se si está logrado.
Acá planteo un folleto desplegable que tendrá información de cada muestra, más específico, de cada artista. Con imágenes y texto, a color. Por el momento sólo planteo la estructura que tendrá de formato cuadrado como el iso. Como en todas las piezas, es el isotipo quien rige mi sistema.
En esta sección se encontrarían todas las actividades que puede realizar el público, como así también lo que se puede llevar, como por ejemplo los catálogos que puede comprar referidos a cada muestra, el color linkea con la biblioteca ya que estarán allí para poder consultarlos también, además es un material editorial propio del museo.
Me faltan agregar más piezas aún. Los colores que utilice son los mismos que vengo utilizando, aclaro por si cambiaron mucho en la pantalla.
Hola Claudio:
ResponderEliminarCreo que compositivamente mejoraste en algunos casos. Hay algo que me inquieta un poco y es el constante uso del círculo en todas las piezas, creo que podrías probar casos en los que no se use. Muchas veces esa figura te juega en contra en la composición.
Los banners e las salas están mucho mejor que la clase anterior. En cuanto a color, todavía no me queda claro por qué la insistencia con el verde, si ese pertenece a una sola sala. Hay algo que dejaste de lado pero que me parecía interesante, era la “trama tipográfica” que usabas de fondo. Si bien había que arreglarla, creo que serviría para despegarte de algunos criterios muy constantes.
Eso es lo que veo hasta ahora.
Saludos!
Hola Claudio, concuerdo con vicky con el tema de los círculos, ya que a veces usas formatos bien rectangulares y eso te da otra figura que quizás esta bueno que utilices, creo que editorialmente mejoro bastante el manual aunque bueno siempre hay retoques que hacer, las piezas mas informativas editoriales, todavía las sigo viendo con problemas de márgenes y cuerpo tipográfico.
ResponderEliminarY creo que también no se entiende el verde para que se usa y quizás tendrías que ampliar tu paleta cromática.
Eso es todo por ahora.
Saludos.
Hola Claudio! Coincido con las chicas con los comentarios que te hacen por el uso del circulo, puedo llegar a entenderlo cuando lo usas para la composición de las piezas (el circulo contiene imagen, el circulo se utiliza para destacar algo, etc.) pero no así cuando lo utilizas como miscelánea, como por ejemplo cuando esta con los números.
ResponderEliminarPor otro lado, planteas un folletos de formato cuadrado y justificas esa decisión de forma porque coincide con el cuadrado de la marca, es por eso que una de las criticas mas importantes de esta corrección, es cual es el uso y el criterio de aplicación de las formas, porque el circulo, porque el cuadrado? Porque la combinación de los dos??
Por otro lado creo que todavía falta, avanzar en la generación de un sistema mas complejo, mas allá de la aplicación del circulo, cuadrado o ambos, tenes que proponer algo mas desde lo tipográfico y desde lo cromático. Acordate lo que hablamos en clase, y como esto da cuenta de los sistemas de piezas que muestran la continuidad del tema, que proviene de la planificación del trabajo.
Compositivamente, creo que ahora estas probando un poco mas como ocupar el campo en las distintas topologías, abrí el sistema por ese lado, trata de generar mas piezas que muestren esas decisiones.
Lo que si me parece bien, es que para esta clase, pudiste profundizar mas en el desarrollo del manual (ojo que todavía hay espacios y blancos que quedan de manera arbitraria y sin uso).
Saludos
Adriana