miércoles, 4 de junio de 2014

5° Corrección Tp3 - Sistema de Identidad

En base a lo corregido la clase anterior, intenté despegarme del MoMA, aclarar ciertas cosas en el índice, cambiar el discurso de las piezas, hacer más piezas, acomodar un poco el manual.




Con respecto a la marca, a su logo, como no hay que rediseñarlo (yo había pensado que si) volví un poco a lo que existe hoy como isologotipo, mantuve el diseño del iso salvo que creí necesario incorporarle color, color que planteo como institucional, en cuanto al logo me pareció que MAMBA tenía más pregnancia que poner todo el nombre del museo, además pensando que el museo busca un reconocimiento internacional, para países con otro idioma es más fácil de nombrar.


Como mencioné antes, en el índice lo que hice fue aclarar un poco el contenido de casa uno de los capítulos ya que no se terminaba de entender, no se si ahora lo hace, pero eso intenté.








Con el resto del manual, al menos lo que tengo hasta ahora, fue acomodar un poco más los elementos, cambiando la estructura compositiva, por hora esta casi todo el capítulo uno, cada uno de ellos tiene un color en particular. A los banners los instale en la fachada para que se entiendan un poco más como lo que son. Me falta desarrollar todo el resto del manual pero seguiría la misma línea obviamente.





Estos son ejemplos de afiches promocionales de muestras temporarias en la que llevo la imagen a ocupar todo el plano, tienen editado el color de las fotografías ya que sería una de las constantes en el diseño de afiches para levantar el color de las mismas y lograr afiches bien saturados. (Esto después iría explicado en el manual, en la parte de los afiches promocionales, persuasivos). Acá invito al público a que se acerque al museo a ver estas muestras y lo enuncio al igual que en el índice, con un lenguaje "cotidiano" a modo de acercar el museo a todos.





En este caso, son banners que promocionan las muestras y estarían ubicados en la fachada del museo por lo que la intención es que muestren tímidamente algo, muy poco o casi nada, de la muestra para provocar la intriga del público y que entre al museo, no tienen más información que el nombre de la muestra en el primero, ya que es colectiva, y el nombre del artista en la segunda. Cuando se trate de exposiciones individuales, se hará hincapié en el nombre del artista que expone.






Estos son afiches que se encontrarían dentro del museo, por lo que cuentan con un poco más de información y por ello niveles de lectura, está dirigido a aquellas personas que ya se sintieron interesadas y entraron a ver de que se trata. Ya en estos afiches decido no ocupar todo el campo con la imagen para que los textos tengan legibilidad y crear un descanso para que al entrar a la exposición ya no estén saturados de las imágenes.




Esta es una postal/flyer informativo y promocional acerca de la muestra, no será repartido en la vía pública, sino que estará en la entrada de la sala para que se puedan llevar información de lo que van a ver y puedan invitar a posibles interesados.



Este caso sería una invitación al museo, para que lo conozcan, que se sientan intimados y con la necesidad de conocerlo. Este tiene más carácter de flyer.





El primero es un afiche que se encontraría dentro del museo, en el hall, informando al público los diferentes cursos y talleres disponibles, carácter puramente informativo, en segundo es un folleto con la información de cada uno de los talleres en particular para que todo aquel interesado se lo pueda llevar a su casa con todos los datos necesarios.
Cromáticamente hay un fuerte cambio ya que la intención es que para cada actividad o espacio del museo uno de los colores planteados en la paleta, sea predominante.




3 comentarios:

  1. Hola Claudio me parece muy buena la idea de despegarte del moma, y crear una nueva composición, me parece interesante y cromáticamente también, ,lo que por ahí veo que no me convence es que cuando usas imagen fotográfica no usas esos planos y líneas de colores que usas en los otros afiches, y cuando usas los planos y líneas no usas fotografía, es como si fueran dos sistemas distintos que se unen por la composición tipográfica, aunque lo entendería si en ciertas piezas los usaras y en otras no pero como en los afiches usas las dos no entiendo la intención. Por otra parte veo que usas siempre la misma imagen y la misma construcción de planos y líneas calculo que es porque es la primer aproximación y después el sistema se abrirá, porque de lo contrario quería muy cerrado.
    En la mayoría de las piezas veo poco margen y aire, no se si es tu intención, pero molesta un poco que este todo tan comprimido y que prácticamente en los textos no haya márgenes,
    Bueno por ahora es lo que veo, espero que te sirva, besos

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  2. Hola Claudio!
    Creo que avanzaste mucho de la clase pasada. Está bueno que hayas pensado en no aplicar siempre el logo, aunque seguiría explorando. Lo que estoy en duda es con el tema de la banda traslúcida que tienen algunas de tus piezas. No sé si eso es suficiente para formar el sistema. Los tipos de imágenes, aunque son de colores saturados se desprenden entre sí por sus lenguajes. Creo que ahí hace falta tomar ciertas decisiones de puntos de vistas y encuadres. Además tenés que tener en cuenta ciertos contrastes entre imágenes (no es lo mismo el contraste que tiene con la imagen rosa que la verde que se te pega con el texto). También concuerdo con flor en que todavía está cerrado como sistema, pero creo que se puede seguir desarrollando.
    Saludos!

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  3. Hola Claudio.

    Si tu trabajo antes me recordaba al Moma, ahora tu marca me hace recordar al CMD (Centro Metropolitano de Diseño). Sobre todo por la presencia del círculo rojo. Miralo para ver, si realmente está parecida la marca y que podrías tomar del sistema aquel, y también cómo te diferencias de la misma. Mi apreciación es sólo respecto a la marca. El resto de tu propuesta, no se parece en absoluto a los indicadores de identidad del centro, por eso te sugiero que lo mires para tener de referencia. Vos decís que no la modificas pero la marca del museo es otra, ojo!

    Lo que propones de manual me parece correcto, en particular el contenido del índice. ¿Te hace falta repetir el iso en todas las dobles?

    Sobre las piezas considero que empezas a distinguir de forma muy interesante piezas que se van a colocar en distintos lugares y por ende van a tener distintas funciones. Eso me parece un claro acierto, al igual que la búsqueda de un tono coloquial. Donde considero que deberías indagar más es en cómo diferenciar el uso de la imagen según cada pretención. Considero que exploras diferentes composiciones, pero no aun que mostras en cada afiche, aficheta.

    También me parece muy interesante el cambio cromático que porponés para otro objetivo dentro del museo. Revisaría la elección tipográfica, en particular el abuso de mayúsculas para títulos.

    Deberías hacer muchas más piezas, informativas, virtuales, en fin hacer crecer mucho tu propuesta. La noción sistémica, a diferencia de otros trabajos, aquí se empieza a visualizar.

    Nos vemos en la preentrega.

    Leandro

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