lunes, 27 de octubre de 2014

Tp7 | Campaña - Corrección 27Oct

En cuanto a lo teórico, es decir la información con la que trabajaré, ya lo hablamos un montón en clase, voy a seguir con lo mismo. Si bien creo que quedaron dudas sostengo que es por lo "diverso" del tema en si que elegí.
Justamente por esto es que el mensaje que decido transmitir es claro/directo porque la intención de mi campaña es justamente esto, despejar las dudas acerca de la diversidad sexual para romper con el estereotipo y disminuir la discriminación existente hacia estos "actores".

Idea principal / nombre de la campaña: romper con el estereotipo.
Público destinatario: Me definí por un publico NO "open mind" por decirlo de alguna manera que, opinión personal, público machista (tanto hombres como mujeres).
Espacio a intervenir: lugares que este publico transita, osea que la vía pública será el lugar principal, interviniendo transportes públicos, lugares públicos, algunos privados y lugares más específicos donde el tema es un tabú como las canchas de futbol por ejemplo.

Gráficamente: opto por el lenguaje fotográfico pero como es un tema de identidad lo que estoy tratando considero pertinente no mostrar rostros que ya definen una identidad en particular (el modelo de la fotografía) por lo que son encuadres de diferentes partes del cuerpo dependiendo de que es lo que quiero mostrar.


TRAMA / FONDO
Elegí este tipo de trama para mostrar "diversidad" es así como veo abstractamente la diversidad, ya que la considero algo móvil, por eso las direcciones, los colores provienen de la bandera que identifica a la diversidad sexual y las formas porque las veo como casilleros en donde el común de las personas encasilla a las personas. Esta trama se utilizará de diferentes maneras en las piezas.


AFICHES PROMOCIONALES (opción 1)








AFICHES PROMOCIONALES (opción 2)
Los cambios en esta propuesta son: discursivos, ya que el mensaje principal de la pieza está en primera persona a diferencia del anterior que era en tercera.
gráficamente las fotografías están sutilmente intervenidas con líneas sobre lo más representativo de la pieza para enfatizarlo.








CARTELES
como los que mencionaba para las canchas de futlbol por ejemplo




FOLLETO GENERAL



FOLLETO TEMÁTICO
cada tema tendrá un folleto en particular



POSTAL
cada actor tendrá una



PIEZA PARA MEDIOS GRÁFICOS



Por ahora es todo...

Claudio

3 comentarios:

  1. Hola Claudio!
    Avanzo muchísimo el trabajo!! De las opciones me quedo con la opción dos! Me parece mucho mas interesante la postura de hablar desde cada uno de ellos. Estuve pensando y no se si hasta seria mejor, invertir el discurso. "Soy masculino y soy gay" "hago deporte y soy hetero" y hasta podrías agregar un "y que?". Siento que podes jugar mucho mas con esto de hablar desde cada uno de ellos. No solo desde lo que decís sino como lo mostras también, desde la tipografía me refiero. Y la bajada creo que seria no descrimines POR lo que pensas que ves, en vez de CON lo que... o no? Igual seguiría viendo otras alternativas. En cuando a la fotografía, me parece un buen camino, aunque todavía seguiría buscando sistematizarlas. Buscarles el mismo contraste, luz, clima. Son todas muy distintas a pesar de que sean todas foto. Fijate. Cuidaria un poco mas la manera en que la tipografía pisa la imagen. Y también que mostras de la imagen...
    Me parece interesante la superposición de tipografías con transparencias, me parece que eso sigue el concepto de "capas" que hablabas la clase pasada. Explotaria ese recurso usando las distintas posibilidades que generen las combinaciones de eso.
    Por ultimo la trama, me parece que puede llegar a estar buena. Controlaria la escala, y le encontraría sus variantes, que pueden ser muchas!!
    Eso es todo!! Suerte claudioo!! Besoo

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  2. Hola clau, como trabajaste muy bien!, creo que tenes muchas puntas para seguir de acá en mas, como opciones la dos me parece mas interesante creo que esas líneas te pueden aportar lo que si revería en algunos casos la razón por la cual la usas porque la ubicación puede dar igual en algunos casos.
    Concuerdo con todo lo que dice Juana y como para aportar algo mas te diría que la trama me parece interesante y creo que podes exprimirla mas en el sentido que darle variables o distintos usos te estaría acentuando el concepto de variedad.
    Bueno eso es todo, suerte con todo, te mando un beso

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  3. Hola Claudio!! Coincido con las chicas, muy buen bañase con lo que presentas para esta clase.
    Me parece que se va definiendo mas la campaña, creo que la primer parte en donde explicas el concepto, a quien va dirigida la campaña, los lugares de intervención, son correctos y posibles. Seguí indagando un poco mas, para poder tener mas cerrada esas decisiones. Lo que quizás, le daría una miradita mas es el destinatario de la campaña, decís que esta dirigida a un publico que no tiene “la mente abierta” y yo no se si en el discurso que estas operando en cada pieza, queda claro el publico al que te dirigís. Creo que por lo que venís resolviendo, el tono de la campaña es más general. Fijate si te conviene segmentar tanto al publico, lo que si me parece que deberías hacer en el desarrollo de la campaña profundizar mas en los temas y grupos.

    Coincido con lo que te marcan las chicas, especialmente Juana, que creo fue mas puntual en su corrección.
    Igualmente revería y ajustaría los imaginarios y estereotipos que propones. Algunos no quedan muy claros y pueden dar otras interpretaciones. Creo que en esos casos deberías rever el discurso, el imaginario, los contextos en los que se ubica el protagonista de cada afiche.

    Por ultimo también trabajaría muchísimo mas el lenguaje, ya algo te comenta Juana en relación a esto. Podes usar fotografía, también tramas, pero por ahora no tiene ningún vínculo. Revé las composiciones, donde se ubica la imagen, que relación va a haber entre la imagen y el texto. No me parece que el dibujo de liea por ahora aporte algo.

    Para el jueves seguí avanzando, especifica mas cada temática, revé el discurso, trata de no usar las mismas frases (ej afiche tiene una frase, la postal tiene la misma) recorda que la idea es siempre la misma, pero lo que va cambiando es el modo en que lo decís y mostras.

    Saludos
    Adriana

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