CAMPAÑA | ROMPIENDO EL ESTEREOTIPO
La campaña está emitida por la organización CHA (Comunidad Homosexual Argentina) quien realiza diferentes movidas para lograr la igualdad entre todas las personas sin importar su orientación sexual.
En este caso la campaña está dirigida a romper el estereotipo establecido socialmente sobre los diferentes actores de la diversidad sexual, el cual es el tema principal de mi campaña.
El objetivo de la misma es concientizar que los estereotipos son falsos ya que no en todos los casos son así, el encasillar está mal y lo que genera es la discriminación. Por lo que la campaña apunta a disminuir la discriminación surgida por causa de los estereotipos.
La misma está dirigida a un público general ya que en diferentes escalafones de la sociedad el problema es la falta de información acerca del tema generando esta ignorancia un mayor porcentaje de discriminación.
El escenario es la vía pública, de capital federal y el conurbano.
El mensje que se va a utilizar es directo.
PIEZAS:
AFICHES
Cambie un poco la manera discursiva, no estoy del todo convencido con el ¿y que?, si bien genera más provocación no se si me cierra.
Intente utilizar imágenes más referenciales a lo que quería mostrar recurriendo a idearios de gente allegada.
La composición es la misma en todos, los cambios cromáticos tienen relación a las diferentes categorías que se seguirán a lo largo de las piezas.
La relación fotografía-trama es estética y en parte quiero representar la ruptura, es por eso que por momentos pisa la imagen y luego funciona como fondo.
TARJETAS-POSTALES
Referidas a cada uno de los actores de mi temática y a modo de pieza informativa.
CARTELES
FOLLETOS
Estas piezas las hice para tener alguna más y tener algo más informativo pero creo que mi campaña es más bien de vía pública para llegar a más público y con pequeños mensajes.
tríptico tapa e interior
Díptico tapa e interior
SPOT PUBLICITARIO
SITIO WEB
De ser potable el sitio, tendría que agregar el link a las demás piezas
Eso es todo para hoy, la verdad no se que piezas me faltarían, van surgiendo a medida que hago.
Hola clau, como siempre trabajaste muchisimo, las piezas que venis sugiriendo hasta ahora me parecen pertinentes.
ResponderEliminarEn la que haces referencia a un famoso me parece buena porque mucha gente marca sus estereotipos sobre los famosos y creo que es un bueno puntapie y golpe.
Con la duda que tenes sobre el Y QUE me pasa como a vos no se me parece que si provoca pero que le corta el ritmo a la frase la relei varias veces y como que me da mas a colgada y me corta como la frase, no se yo lo reveeria quiza puede ir un remate de provocacion pero todavia no se si el y que es el indicado.
La parte fotográfica creo que para esta clase mejoro, se entienden mucho mas y creo que son los verdaderos esteoritipos asi.
Con respecto a los folletos la parte de los interiores los textos todavia estan raros, veo un poco anchas las galeras y te aconsejo que al texto lo justifiques creo que te va a dar mas estructura.
Con respecto a las trama y los colores me parece bien que acentues para cada caso un color, y cuando usas transparencia me interesa mas, que cuando es todo plano de color como en la web por ejemplo.
Le da un dinamismo mas interesante
Bueno eso es todo clau, muchos exitos, besos!
Hola claudio! Noto un buen cambio fotográfico, aunque todavía seguiría trabajándolo. Mas que nada la relación entre el discurso y lo que esta está diciendo. Por otro lado pensaria un poco mas la relación que esta teniendo la tipografía junto con la imagen. En cuanto al discurso, una persona que no sepa nada sobre la campaña, no se si entendería mucho. Si se puede entender por la bajada, del "no etiquetes", pero todavía intentaría mejorar lo de arriba. De todas, maneras considero de que mejoro mucho de la clase pasada a esta, será cuestión de seguir puliéndolo.
ResponderEliminarMe parece muy interesante el juego tipográfico. Seguiria explotandolo todavía mas, y ver que otras posibilidades te abre. De todas maneras, en cuanto a la tipografía, pienso que falta considerar variables y niveles, así hay cambios y para que las piezas se puedan diferenciar.
En cuanto a la textura, pensaría un poco mas en como se relaciona esta con la imagen. La interacción que tienen. Y a su vez, así como en la textura tipográfica que creas, usas transparencias y distintos tamaños, podrías empezar a implementarlo acá, en donde vas a generar una mayor profundidad y hasta vas a poder generar composiciones distintas y mas interesantes.
Coincido bastante con lo que dijo flor también!!
Besoo!
Hola Claudio,
ResponderEliminarEL objetivo y concepto de tu campaña están muy bien. Son muy claros. Por lo tanto enfocaré la devolución en los aspectos gráficos y discursivos particulares de las piezas.
Sobre los afiches… Me parece interesante lo que planteas a nivel discursivo. Ahora bien sobre lo gráfico me planteo lo siguiente: si bien los tratas cómo una serie, todos deben tener la misma puesta en el plano. Llega un momento en que se pone predecible. La fotografía es el mejor lenguaje gráfico que podés proponer, y de ser así, ¿su uso es el pertinente en cuanto a sus variables: calidad, croma, grano, plano, enfoque-desenfoque?, ¿y su encuadre? Podrías explorar un sistema icónico “dirigido” hacia un público más joven, podrías probar cómo lo haces en las postales con diferentes cuerpos tipográficos…
Sobre el… ¿y qué?, me parece correcto aunque un poco desafiante para abusar en todos los afiches de esa frase. Considero que no hace falta y se entiende igual lo que querés decir.
Sigo con los aspectos gráficos… ¿Con qué criterio usas la trama en todo tu sistema? Te hago estas ´preguntas para que puedas seguir avanzando con el uso de la misma justificando y clarificando su intervención.
Hay piezas donde informas, pero me parece que tienen mucho texto y el uso de los íconos de hombre y mujer, se pierden un poco. Podrías usar esas piezas que hoy son dorsos cómo postales y dividir su contenido en frente y dorso y el frente de las postales convertirlo en afiches de vía pública entendiendo que tienen un impacto importante y es otra forma de romper con los estereotipos.
Desde los folletos para abajo seguiría indagando en aspectos gráficos, el uso de la trama su articulación con la tipografía, la necesidad de incluir famosos en tu spot, el sitio, en fin todas estas piezas las seguiría estudiando.
La tipografía de rompiendo el estereotipo entiendo que la buscas particular y decorativa, para que el cierre o slogan de la campaña se diferencia. Entonces analiza si es la tipo más pertinente o bien podrías construirla vos.
Sobre el comentario de tus compañeras, ambos son muy pertientes, cómo verás algunas cosas comparto y otras no. De Juana me gusta que te plantea si es claro o no el proyecto y esbozó el término “no etiquetes” que por cierto es muy interesante cómo síntesis de tu planteo. Fijate de incorporarlo.
Aun requiere el trabajo de mucho avance y también empezar el pulido fino. Las puestas deberían pretender ser impecables, y el sistema evitar ser redundante.
Nos vemos el jueves en la entrega, avanza mucho es una clase importante.
Saludos,
Leandro